Sistema Verifactu para gran empresa. ¡Conecta con la AEAT!

El nuevo sistema Verifactu para gran empresa no será un problema gracias a nuestras soluciones de facturación Verifactu.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

Sistema Verifactu para gran empresa. ¡Conecta con la AEAT!

El nuevo sistema Verifactu para gran empresa no será un problema gracias a nuestras soluciones de facturación Verifactu.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

¿Qué es el Sistema Verifactu para grandes empresas?

El nuevo sistema de emisión de facturas verificables Verifactu

La Agencia Tributaria ha publicado un nuevo proyecto basado en un sistema de emisión de facturas verificables denominado Verifactu, que en esencia responde Ley Antifraude o contra el fraude fiscal de la AEAT, de obligado cumplimiento para todos los contribuyentes del Impuesto de Sociedades y del IRPF, lo que en a grandes rasgos engloba a todas las empresas y autónomos españoles, que a partir del 25 de julio de 2025, fecha en que la nueva normativa fiscal entra en vigor, y por lo tanto, si eres una pequeña o mediana empresa, deberás disponer de un sistema Verifactu para gran empresa.

De esta nueva imposición fiscal quedan exentos aquellos obligados tributarios acogidos al SII, del mismo modo que las empresas que ya cumplen con otra medida fiscal como TicketBAI, en las tres Agencias Forales del País Vasco o las comunidades autónomas de Canarias, Ceuta y Melilla. 

Entre los requisitos que deberán cumplir los software y soluciones de facturación Verifactu, garantizarán la integridad, trazabilidad, accesibilidad y conservación, además de tres aspectos básicos, como la inalterabilidad de sus registros, la inclusión de un código Qr y la capacidad de enviar el registro de manera automática a la Agencia Tributaria.

Por lo tanto, como empresa o autónomo deberás disponer de un sistema Verifactu para gran empresa adaptado a los requisitos que exige la normativa y eso es lo que venimos a solventarte desde Binovo, para que conectar y cumplir con la AEAT sea para ti un proceso ágil y sencillo.

Soluciones de facturación Verifactu | Odoo Verifactu
¿Entrada en vigor?

La fecha de entrada en vigor prevista para Verifactu a nivel nacional es el 25 de julio de 2025.

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¿Te afecta?

Siempre y cuando seas un autónomo o empresa española, con excepciones según tu CC.AA.

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¿Empezar?

¡Ya!. Aprovéchate de las ventajas de nuestras soluciones de facturación Verifactu.

Características Sistema Verifactu para gran empresa

¿Cómo es la Ley Antifraude de la AEAT para la emisión de facturas verificables?

Tras más de tres años de asesorar, acompañar y dar soporte a cientos de clientes con TicketBAI en Euskadi, ahora venimos a hacer lo propio con Verifactu, empezando por explicarte en qué consiste y cuáles son sus características, además de colaborar contigo en la identificación de las mejores soluciones para que disfrutes de un sistema Verifactu para gran empresa a tu altura y necesidades.

¿Qué es Verifactu?

El reglamento VeriFactu obliga a las empresas y softwares a tener la capacidad de remitir la información de las facturas directamente a la AEAT. Esto permite a las organizaciones cumplir con sus obligaciones fiscales de una forma más rápida, segura y sencilla, y al mismo tiempo ayuda a prevenir el fraude fiscal.

Los requisitos que deben cumplir estos sistemas son los que recoge el reglamento de la Ley Antifraude para ser un software certificado por AEAT.

¿Cómo deben ser las facturas Verifactu?

Con la nueva Ley Antifraude de la AEAT, todas las facturas deberán estar expedidas de forma digital por un software Verifactu que esté certificado por la Agencia Tributaria.

Dejarán de ser válidas aquellas facturas realizadas en Word o Excel, algo que todavía muchos autónomos y microempresas utilizan.

¿Qué se busca con las facturas verificables?

Con los nuevos sistemas de facturación electrónica se persiguen objetivos clave, como el hecho de que esté garantizada la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación, tal y como ya recoge actualmente la ley tributaria.

Bajo esta metodología, se pretende que los datos de cualquier software de facturación Verifactu sean confiables y no se puedan manipular, pero ahora además, se añade también el factor verificable.

Características software Verifactu

Las soluciones de facturación Verifactu deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Tendrán que garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, e inalterabilidad de los registros de facturación.
  • Deberán generar, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición, un registro de facturación de alta por cada factura emitida.
  • Tendrán que ser capaz de remitir información a la Administración tributaria de manera continuada, segura, correcta, íntegra, automática, consecutiva, instantánea y fehaciente de todos los registros de facturación generados por medios electrónicos.
  • Las facturas tendrán que encadenarse entre sí. Es una forma más de garantizar su validez ya que el encadenamiento de facturas, junto con su registro, facilitan la comprobación de que las facturas y sus datos no han sido alterados tras haber sido presentadas.

¿Qué datos envía Verifactu a Hacienda?

A través de las distintas soluciones de facturación Verifactu que puedas utilizar, los datos que deben de enviar a Hacienda son los siguientes:

  • NIF, nombre y apellidos, razón o denominación de: emisor de la factura, destinatario de la factura (excepto facturas simplificadas), y si ha sido emitida por un tercero.
  • Número y serie de factura, fecha, fecha de pago anticipado, especificar si es completa o simplificada.
  • Si es factura rectificativa o sustitutiva, indicando las correspondientes rectificadas o sustituidas.
  • Descripción de las operaciones.
  • Importes (base, total, retenciones) y regímenes fiscales aplicados.
  • Código de identificación del sistema informático y código del registro del alta.
  • Fecha, hora, minuto y segundo en el que se genera el registro de facturación de alta.
  • El código QR.

¿A quién afecta Verifactu?

El sistema Verifactu afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y los contribuyentes del IRPF que desarrollen actividades económicas. Canarias, Ceuta y Melilla están dentro del ámbito de aplicación de este proyecto y su implantación será análoga al resto del territorio español.

En los territorios forales convivirá con los sistemas propios de las haciendas forales (TicketBAI) y en función de dónde se tribute se utilizará uno u otro.

Tampoco están obligadas las empresas que están dentro del SII, se da por hecho que se cumple con la obligación. No obstante, el software debe cumplir todas las especificaciones del real decreto y estar preparado para el envío, de la misma manera que si no utilizase el SII.

Hay que tener en cuenta que el envío de las facturas inmediato a la AEAT es voluntario. Sin embargo, si el contribuyente decide no enviar las facturas, el software que se utilice debe ser capaz de hacerlo.

Si no se envían voluntariamente, deberán enviarlas cuando la AEAT se lo solicite.

¿Ventajas sistema Verifactu grandes empresas?

El sistema Verifactu conlleva grandes beneficios para todos.

Desde Binovo siempre perseguimos un modelo ético de relación con la administración y con nuestros clientes, lo que nos lleva a defender y poner en valor este nuevo sistema tributario y de facturación que tiene como principal objetivo acabar contra el fraude fiscal y proteger al consumidor.

Seguramente esta premisa ya es motivación suficiente para emprender las acciones necesarias que nos permitan adaptarnos al sistema Verifactu para gran empresa, pero igualmente, su implantación conlleva una serie de beneficios en tu empresa que generarán un impacto positivo en la gestión.

Por un lado, la propia administración será capaz de combatir con más eficacia el fraude fiscal, pero además disfrutará de un gran ahorro de tiempo y costes al generar un modelo de facturación más sencillo, algo que repercutirá en todos.

Igualmente, los canales de relación con la Admon serán más ágiles y fluidos y el consumidor verá respaldadas sus posibles compras de bienes o servicios con un ticket o factura que le permita efectuar las reclamaciones oportunas en casa de ser necesarias.

Pero también las empresas, pymes, autónomos o pequeños comercios dispondrán de una herramienta que les permitirá gestionar mejor el flujo de ingresos, controlar sus facturas y, por extensión, desarrollar una óptima labor alrededor de sus procesos contables.

Gracias nuestras soluciones de facturación Verifactu para grandes empresas, alcanzaremos un mayor control financiero que nos dará la oportunidad de tomar mejores decisiones a partir de esos datos que anteriormente no teníamos.

E incluso puede y debe convertirse en el primer paso hacia la consecución de un logro mayor, como disponer de una herramienta ERP desde el que gestionamos todos los procesos de valor de nuestra organización.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
Facturación más sencilla

La gestión de facturación será más ágil y sencilla con el correspondiente ahorro de tiempo y costes.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
Facturación automatizada

La emisión y el envío de todas tus facturas, de manera automatizada, rápida y sin errores.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
Protección del consumidor

Los consumidores dispondrán de un documento por cada compra muy útil en caso de reclamación.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
Contra el fraude fiscal

Una gran herramienta para combatir y minimizar el fraude fiscal desde las Administraciones.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
Mejora relación con Admon

La relación entre empresas y administración será más fluida, ágil y sencilla.

Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
Control financiero

Gracias al software, dispondremos de un mayor control de las facturas de ingreso que generamos.

Reglamento Verifactu para gran empresa

Lo teníamos tan claro, que hace dos años, en las XV jornadas de Odoo celebradas en La Rioja, Mikel Zarobe, nuestro Responsable de la Línea Odoo ERP en Binovo, ya habló sobre Odoo, Verifactu y muchos aspectos alrededor del reglamento de este nuevo sistema fiscal de facturas verificables y de cómo deberían ser los software de facturación Verifactu para gran empresa.

Reglamento Verifactu para gran empresa

Lo teníamos tan claro, que hace dos años, en las XV jornadas de Odoo celebradas en La Rioja, Mikel Zarobe, nuestro Responsable de la Línea Odoo ERP en Binovo, ya habló sobre Odoo, Verifactu y muchos aspectos alrededor del reglamento de este nuevo sistema fiscal de facturas verificables y de cómo deberían ser los software de facturación Verifactu para gran empresa.

Software de facturación Verifactu grandes empresas

Soluciones sencillas antes problemas complejos…

Sin embargo puedes dormir tranquilo, pues estamos aquí para ayudarte en el proceso de adaptación de tu empresa a esta nueva normativa fiscal con el valor añadido de nuestro software de facturación Verifactu para gran empresa, que a diferencia de las muchas opciones que te vas a cruzar en el mercado a lo largo de los próximos meses, no requieren testeo, ni detección de errores, ni mucho menos es necesario probarlas, ya están más que verificadas puesto que llevan tres largos años dando servicio a cientos de clientes en base a una reglamentación fiscal muy similar, como es TicketBAI.

Fuimos pioneros con TicketBAI, del mismo modo que ahora lo somos con Verifactu y esa destacable experiencia nos ha requerido de un largo proceso, con muchos aciertos, pero también tropiezos y errores sobre los que hemos depurado la metodología y el modelo de servicio que hoy respalda nuestra apuesta por el Sistema Verifactu y que ponemos a tu disposición y alcance.

Opciones Sistema Verifactu para gran empresa

Tenemos una solución para ti en función de cómo te afecte Verifactu…

Llegados a este punto ya eres consciente de la necesidad de implementar un sistema Verifactu para gran empresa que te permita conectar con la AEAT y emitir facturas verificables, por lo que únicamente te queda decidir cómo lo vas a hacer.

Soluciones de facturación Verifactu | Odoo Verifactu

Tengo que cambiar de ERP

El punto de inflexión que necesitabas para implementar tu primer ERP o directamente cambiar la obsoleta herramienta de gestión con la que trabajabas y empezar a disfrutar del gran potencial de Odoo ERP, un software ya adaptado al Sistema Verifactu.

Soluciones de facturación Verifactu | Odoo Verifactu

Quiero adaptar mi ERP actual

Quizá no quieres cambios, ni procesos drásticos en tu organización, necesitas implementar un sistema Verifactu para Pymes, pero tampoco quieres adoptar soluciones complejas y ahí es donde emerge con autoridad y solvencia nuestra API Rest Verifactu.

Haz crecer tu empresa con nuestras soluciones Verifactu

El nuevo sistema Verifactu para gran empresa puede suponer el impulso que tu compañía necesitaba, la oportunidad que esperabas y nosotros estamos enfocados en poner a tu alcance distintas soluciones de valor que vienen a contribuir a una mejor organizativa.

Un salto cualitativo hacia una nueva perspectiva de gestión empresarial, a través de soluciones de software adaptado a Verifactu… ¡Es tu momento!

Astigarragako Bidea, 2 – 2º Izda. Oficina 10 – 11. 20180 Oiartzun
943 659 206

    Odoo Verifactu grandes empresas

    Odoo ERP, un software integral, adaptado y una de las grandes soluciones de facturación Verifactu.

    Desde Binovo ya desarrollamos los módulos de Odoo ERP para adaptarlo a la normativa TicketBAI, de obligado cumplimiento en las tres haciendas vascas y primera ley de este tipo en aplicarse en España, fruto de los requisitos que la Unión Europea impuso hace tiempo a todos los estados miembros en materia fiscal.

    Y TicketBAI es muy similar a Verifactu, porque no iban a exponerse a crear nada nuevo, cuando ya existía algo que estaba funcionando y siendo testado por miles de empresas y autónomos en Euskadi, lo que supone para nosotros una experiencia crucial y muy destacable a la hora de sentarnos contigo, analizar tu casuística y plantearte soluciones al sistema Verifactu para gran empresa.

     

    De hecho, ya en 2022, cuando otras empresas negaban que una normativa fiscal como Verifactu llegase a existir, nosotros disfrutábamos de los contactos para confirmar iba a ser aprobada y así lo comunicamos en el encuentro de software de la Asociación de Empresas de Odoo, junto con el compromiso ejecutar el desarrollo y ponerlo a disposición de cualquier compañía que lo necesitase.

    Y en 2024 cumplimos con nuestro compromiso siendo la primera empresa en dotar a Odoo ERP de los módulos necesarios para adaptarse al sistema Verifactu y ponerlos de forma gratuita en el repositorio de Github, además de responsabilizarnos del mantenimiento y actualizaciones que vayan surgiendo.

    Soluciones de facturación Verifactu | Odoo Verifactu
    ¿Es Odoo un software Verifactu ideal para grandes empresas?

    Tecnológicamente, Odoo es el software de gestión más evolucionado que existe…

    Odoo es mucho más que una de nuestras soluciones al sistema Verifactu para gran empresa, en realidad se trata de un software ERP, adaptado por nosotros al sistema Verifactu, que te permitirá gestionar integralmente todos los procesos de tu empresa, desde el CRM y las ventas, pasando por las compras, proyectos, almacén, fabricación, recursos humanos…

    Incluso es capaz de conectarse con tu eCommerce o tienda online, recoger pedidos, clientes y generar los procesos de facturación homologados a la normativa fiscal Verifactu.

    A la hora de implantar un nuevo sistema Verifactu para gran empresa debes tener en cuenta múltiples factores, sea cuál sea la herramienta elegida, pues se trata de una decisión de carácter sensible y estratégico en tu empresa:

    • Inversión en el propio software + mantenimiento
    • Alojamiento en servidor (Tuyo o nuestro)
    • Traspaso de datos de tu anterior software a Odoo
    • Horas de consultoría
    • Horas de formación y soporte
    • Desarrollos especiales para adaptar Odoo a ti
    • Diseño de impresos e informes
    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
    • 100% Web y en la nube
    • Sin licencias exclavizadoras
    • 100% Código libre
    • Sin mantenimientos, ni sorpresas
    • Para iOS, macOS, MS Windows & Android
    • Multicompañía
    • Modular y escalable
    • Adaptable a tus procesos
    • ¡Y mil ventajas más!

    Odoo Verifactu, software Verifactu para gran empresa

    Hemos desarrollado el sistema Verifactu para gran empresa, integrándolo en la versión 16 de Odoo ERP, para que empresas y autónomos españoles estén en disposición de cumplir con la nueva normativa fiscal y antifraude Verifactu de la AEAT. Dale al play y compruébalo.

    Odoo Verifactu, software Verifactu para gran empresa

    Hemos desarrollado el sistema Verifactu para gran empresa, integrándolo en la versión 16 de Odoo ERP, para que empresas y autónomos españoles estén en disposición de cumplir con la nueva normativa fiscal y antifraude Verifactu de la AEAT. Dale al play y compruébalo.

    API Verifactu para gran empresa

    Una API para dominarlas a todas e integrar tu propio software con el sistema Verifactu

    Somos conscientes de la problemática que se te presenta con el nuevo paradigma fiscal pues vas a tener que adaptar tu ERP a Verifactu y además en un breve espacio de tiempo si quieres evitar sanciones, lo que implica empezar a tomar decisiones casi de forma inmediata, decisiones en las que debes contemplar múltiples factores, como las implicaciones organizativas, de tiempo, inversión y complejidad que plantea cada una de las opciones que tienes a tu alcance.

    Una de ellas es cambiar de ERP, pero muchas veces se torna en un proceso traumático dentro de la organización, en parte por inversión, pero también por los tiempos de implantación, la formación y el cambio de cultura entre tu equipo, como usuarios de la herramienta, las adaptaciones y desarrollos especiales que requieran tus procesos productivos… ¿Y si te ahorras todo esto con nuestro sistema Verifactu para Pymes y en particular, con nuestra API Multisoftware Verifactu?.

    Sin traumas, ni complejas migraciones, adapta tu software de gestión al sistema Verifactu a través de nuestra API Verifactu para gran empresa, de forma sencilla y ágil, para ti como cliente, pero también para tu proveedor de ERP, que además podrá dar servicio y respuesta a todos sus clientes a lo largo del panorama nacional.

    Al usar nuestra API Verifactu, los desarrolladores pueden asegurarse de que las aplicaciones compartan información de manera segura y eficiente, sin necesidad de reescribir el código para cada nueva integración. Y además con independencia del lenguaje de programación, lo que significa que pueden facilitar la comunicación entre sistemas que están escritos en diferentes lenguajes. Esto convierte nuestra API Verifactu en una solución de facturación Verifactu increíblemente versátil y popular para el desarrollo de aplicaciones modernas, donde la interoperabilidad y la escalabilidad son esenciales.

    ¿Por qué necesitas nuestra API Verifactu?

    Una solución de adaptación al sistema Verifactu multisoftware

    • Tengo un programa de facturación de una empresa extrajera que no quiere implementar Verifactu
    • Tengo un software de facturación a medida y quiero que cumpla con Verifactu, pero el partner no está o no se ve capacitado en desarrollar adhoc para ese cliente.
    • Tengo un software de facturación open source y no actualizan el sistema porque se ha quedado anticuado.
    • Tengo un software con el que estoy contento pero mi partner me obliga a cambiar de versión.
    • Mi partner tecnológico me incorpora la solución de Verifactu pero no estoy dispuesto a asumir esa inversión tan desproporcionada.
    • Tengo una actividad de vending, maquinas autoservicio, parking que necesito conectar con hacienda
    • Tengo muchas tiendas y TPVs y mi partner no me actualiza el software para que sea compatible con Verifactu.
    • Tengo balanzas de peso industrial y necesito que estén conectadas con hacienda porque las facturas simplificadas salen de la misma balanza.
    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa
    ¿Cómo funciona la API Verifactu para gran empresa?

    Un proceso sencillo para un problema complejo…

    A grandes rasgos, el proceso para integrar tu ERP con nuestra API REST Verifactu es sencillo y te permitirá adaptarte a la normativa con garantías, mira cómo funciona:

    • El fabricante o distribuir de ERP nos deberá pasar un fichero con los datos de las facturas requeridos en la normativa (Fecha de factura, cliente, líneas, bases, impuestos, totales…).
    • La API recibirá esa información y generará el proceso de envío y guarda del fichero XML, firmado mediante certificado electrónico.
    • Finalmente, la API nos devolverá dos cosas:

    – El fichero firmado más el código QR generado y el ID
    – Un token para consultar el estado del envío y los posibles errores (En cola, aceptado, aceptado con avisos o rechazado).

    API Verifactu para empresas proveedoras de ERP

    No trabajes, no inventes, simplemente, da servicio a tus clientes…

    Verifactu nos afecta a todos, clientes y proveedores. Los primeros porque deben cumplir con los requerimientos de este nuevo sistema fiscal y los segundos, por la sencilla razón de que debemos ser capaces de ofrecer soluciones a esos clientes que las necesitan.

    Y a veces, cuando no dispones de los recursos, el tiempo o la capacidad, la solución más sencilla y de valor es utilizar nuestra API de integración con Verifactu.

    Integración Odoo con Verifactu | Odoo con sistema Verifactu

    Características API Verifactu para gran empresa

    Una solución de adaptación al sistema Verifactu multisoftware

    ¿Qué es una API REST?

    Una API REST, o Interfaz de Programación de Aplicaciones Representational State Transfer, es un conjunto de normas y protocolos que permite a diferentes aplicaciones de software comunicarse entre sí a través de la web. Funciona como un intermediario que traduce y transmite solicitudes y respuestas en un formato común, generalmente utilizando el protocolo HTTP

    ¿Por qué es tan útil y versátil una API REST?

    Es es especialmente útil para conectar distintos software porque proporciona una forma estandarizada de intercambiar datos. Al usar una API REST, los desarrolladores pueden asegurarse de que las aplicaciones compartan información de manera segura y eficiente, sin necesidad de reescribir el código para cada nueva integración. Además, las API REST son independientes del lenguaje de programación, lo que significa que pueden facilitar la comunicación entre sistemas que están escritos en diferentes lenguajes. Esto las hace increíblemente versátiles y una opción popular para el desarrollo de aplicaciones modernas, donde la interoperabilidad y la escalabilidad son esenciales.

    ¿Por qué hemos desarrollado una API REST Verifactu?

    Porque si bien las haciendas forales vascas fueron las primeras en adoptar TicketBAI & Batuz, medidas que vienen de una transposición de una directiva europea, orientadas a combatir el fraude fiscal, desde Binovo ya preveíamos que el resto del estado, los que están dentro de la AEAT, iban a verse obligados a medidas similares y efectivamente, así ha sido, solo que con otro nombre: Verifactu.

    No se trata de reglamentaciones iguales, pero si presentan múltiples similitudes, por lo que aprovechamos la experiencia y el éxito del producto en Euskadi, para extrapolarlo al resto del País y poner a tu alcance nuestra API Verifactu.

    ¿Qué debes saber para contratar la API Verifactu?

    Para entender mejor que cubre la nuestra API Multisoftware, primero necesitamos conocer que funcionalidades deseas contratar a través de ella:

    1. Quiero cumplir con las normativas forales vascas, TicketBAI y Batuz en la parte de las facturas emitidas.
    2. Quiero cumplir con la normativa Batuz de facturas recibidas.
    3. Quiero gestionar Autofacturas.
    4. Quiero gestionar Verifactu

    Que hayamos separado las funcionalidades no implica que sean independientes o productos distintos. Como empresa puedes tener todas las necesidades, por lo tanto, son complementarias y se incluyen en la misma API.

    La única diferencia es el precio de las licencias, que será distinto en función de:

    • Si ya eres cliente de API, porque lo has contratado en el proyecto de TicketBAI / Batuz.
    • De las áreas que quieras cubrir, pues no es lo mismo que seas un cliente que solo necesita Verifactu o un cliente que tiene a su vez clientes en las distintas haciendas forales y en la AEAT o incluso que necesites Batuz para compras y autofacturas.

    ¿Cómo se licencia la API?

    Nuestra solución API Multisoftware Verifactu se presenta en forma de contenedor Docker (En adelante, nos referiremos a esta imagen, como la imagen AMB), por lo tanto, la imagen AMB es la parte esencial de la solución, pero no la única.

    Típicamente son necesarios al menos otros dos servicios para poder servir la solución:

    • Una BB.DD. Postgresql: este servicio es obligatorio ya que es un requisito de la imagen AMB. Las colas de envío, la configuración de usuarios y el resto de parámetros se registran esta BB.DD.
    • Un servidor web que haga de frontend: este servicio es recomendable en todos los casos y obligatorio por motivos de seguridad en los casos en los que el servicio vaya a estar accesible desde la internet pública o, más en general, desde cualquier red no segura. Estos dos servicios pueden ofrecerse como contenedores Docker o como servicios del sistema, pudiendo estar en la misma máquina o en máquinas separadas. Los detalles del despliegue competen al integrador, ya que será recomendable usar una forma de despliegue u otra dependiendo de las necesidades del entorno de aplicación.

    ¿Cómo se distribuye la licencia de API?

    La licencia de distribuye de la siguiente forma:

    • Como cliente podrás usar el servicio de API en las empresas cuyo domicilio fiscal esté situado en alguna de las tres provincias forales vascas (TicketBAI /Batuz) y zona AEAT (Verifactu)
    • La API se distribuye de forma nominativa y es intransferible. Cada CIF deberá tener una licencia de uso de la API Binovo.

    Componentes esenciales de la licencia de API

    1. Licencia base: Es la que permite adquirir licencias de forma perpetua. Es la que te permite hacer la integración de tu sistema de facturación con la API Rest. Sin la licencia base no se pueden adquirir licencias nominativas. ¿Qué licencias base se pueden adquirir?:

    • Licencia TicketBAI (Batuz para facturas emitidas / Facturas simplificadas y facturas nominativas) con registro en el caso de Bizkaia en el LROE.
    • La anterior + Licencia Batuz para facturas de compras y registro en LROE.
    • La anterior + Autofacturas.
    • La anterior + Verifactu para la AEAT.
    • Solo Verifactu para la AEAT.

    (*) Nota: Si ya dispones de la licencia base en las haciendas forales, tienes descuento a la hora de incorporar Verifactu a la API.

    2. Licencia nominativa: es la que permite el uso de la licencia nominativa y no transferible de forma perpetua. Una vez tienes la integración hecha, licencia base, cada CIF que emite facturas a hacienda necesita una licencia nominativa. Ejemplos:

      • Tenemos un ERP que hemos implantando a muchos clientes a nivel AEAT. Este integrador, debería tener:

    – Una licencia base que le permita integrar su ERP con la API.
    – Por cada cliente que quiera usar Verifactu, deberá tener una licencia nominativa que esté relacionado con la licencia base.

      • Tenemos un sistema de TPV con más de una tienda, pero en cada tienda disponen de más de un TPV, pero todos tiran de la misma empresa fiscal.

    – Una licencia base que te permita integrar su ERP TPV con la API.
    – No importa el número de TPV´s que haya, se cuenta el CIF que emite las facturas.

    ¿Dónde instalamos la API Verifactu?

    La API Multisoftware Verifactu se presenta en un contenedor Docker, por lo tanto, su instalación se podrá hacer en cualquier sistema operativo que admita Docker.

    Docker es una plataforma de código abierto que permite la ejecución de aplicaciones en contenedores, utiliza el kernel de Linux y se puede ejecutar en cualquier sistema operativo que tenga una arquitectura de 64 bits y soporte para el código de kernel de Linux 3.10 o superior.

    Los sistemas operativos que admiten Docker son:

    • Linux: Docker se puede instalar en varias distribuciones de Linux, incluyendo CentOS, Debian, Fedora, Ubuntu, RHEL, entre otros.
    • Windows: Docker se puede instalar en Windows 10, 8.1, 7.
    • MacOS: Docker se puede instalar en MacOS 10.13, 10.12, 10.11.

    Además, Docker también se puede utilizar en plataformas de nube como Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, entre otros.

    Por lo tanto, tú decides cómo ofreces el servicio a tus clientes, ahora bien, nosotros también te podemos ofrecer el servicio de alojamiento para facilitarte la vida.

    ¿Cómo es la suscripción a la API REST Verifactu?

    El servicio de alojamiento de la API Multisoftware es anual y por cada CIF emisor.

    • Se realiza una instalación de la API por cada entidad emisora de facturas.
    • Incluye copias de seguridad.
    • Sin límite de facturas
    • Actualizaciones de la API cada vez que haya modificaciones legales.

    ¿Cómo es el mantenimiento de la API?

    Desde el mismo instante en que se contratan las licencias, se contrata el mantenimiento, que supone un 15% del total de las licencias adquiridas + la base de licencia.

    El mantenimiento incluye:

    • Extensión de la garantía de la aplicación durante el pago del mantenimiento.
    • Actualizaciones según normativa.
    • Corrección de bugs.
    • Una consulta técnica por email al mes (Que no sea un bug) en horario de oficina.
    • Asistencia sin límite en caso de bugs en horario de oficina.

    ¿Y si necesito soporte?

    Una vez se adquiere la API, nosotros nos encargamos de enviarte la correspondiente documentación para que puedas realizar la integración, pero no existe soporte técnico incluidoo, salvo que lo contrates.

    Por lo tanto, si necesitas soporte para realizar la integración, será necesario la contratación de dicho servicio.

    Precio de las licencias de API Verifactu

    El precio de las licencias depende del volumen de licencias nominativas y también de lo que se necesite contratar en la licencia base. Por lo tanto, para obtener el precio definitivo, deberás enviarnos un correo a indicando los servicios que necesitas y nosotros te enviaremos una propuesta formal.

    1. Licencia base: ¿Que opción deseas?

    • Licencia TicketBAI /Batuz para facturas emitidas / Facturas simplifica-das y facturas nominativas) con registro en el caso de Bizkaia en el LROE.
    • La anterior + Licencia Batuz para facturas de compras y registro en LROE.
    • La anterior + Autofacturas.
    • La anterior + Verifactu para la AEAT.
    • Solo Verifactu para la AEAT.

    2. Cuantas licencias nominativas, cuantos clientes van a emitir facturas o Tickets (facturas simplificadas desde la API) Se aplicarán grandes descuentos por volumen.

    3. ¿Dónde quieres instalar la API? ¿Deseas nuestro servicio de alojamiento?

    4. ¿Deseas contratar un soporte o paquete de 5 horas de soporte técnico?

    ¿Cómo funciona nuestra API Verifactu?

    El proceso para integrar tu ERP con nuestra API Multisoftware es sencillo y te permitirá adaptarte al sistema Verifactu para gran empresa con garantías, de hecho nos avala la gran experiencia de replicar éxitos en cientos de clientes con otra normativa fiscal muy similar, como es el caso de TicketBAI.

    ¿Cómo funciona nuestra API Verifactu?

    El proceso para integrar tu ERP con nuestra API Multisoftware es sencillo y te permitirá adaptarte al sistema Verifactu para gran empresa con garantías, de hecho nos avala la gran experiencia de replicar éxitos en cientos de clientes con otra normativa fiscal muy similar, como es el caso de TicketBAI.

    ¿Cómo te afecta el sistema Verifactu para gran empresa?

    Tenemos una solución para ti en función de cómo te afecte Verifactu…

    Llegados a este punto ya eres consciente de la necesidad de implementar un sistema Verifactu para gran empresa que te permita conectar con la AEAT y emitir facturas verificables, por lo que únicamente te queda decidir cómo lo vas a hacer.

    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

    Soy proveedor de software

    ¿Necesitas soluciones de facturación Verifactu con las que dar soporte a tus propios clientes?

    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

    Necesito cambiar de ERP

    ¿Quieres dar el salto y aprovechar la nueva Ley fiscal para implantar un software Verifactu?

    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

    Tengo una tienda online

    ¿Quieres adaptar tu CMS a Verifactu y generar facturas homologadas de forma cómoda y ágil?

    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

    Soy una Pyme

    ¿Te planteas si cambiar de ERP o adaptar el tuyo propio a Verifactu? Ambas opciones son posibles.

    Sistema Verifactu para gran empresa | Software facturación Verifactu gran empresa

    Soy una gran empresa

    ¿Quieres adaptar tu ERP a Verifactu y generar facturas homologadas de forma cómoda y ágil?

    Sistema Verifactu para Pymes | Verifactu ERP

    Software Verifactu

    Las soluciones Verifactu que necesitas para conectar con la Hacienda y cumplir con la nueva Ley.

    Soluciones de facturación Verifactu | Odoo Verifactu

    ¿Una demo de nuestro software Verifactu para gran empresa?

    Te mostraremos exactamente las soluciones de facturación Verifactu que vas a utilizar, sin trampa ni cartón y empezarás a percibir el mundo del software ERP desde una perspectiva muy distinta.

    Soluciones de facturación Verifactu | Odoo Verifactu

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    Te mostraremos exactamente las soluciones de facturación Verifactu que vas a utilizar, sin trampa ni cartón y empezarás a percibir el mundo del software ERP desde una perspectiva muy distinta.

    Expertos en sistema Verifactu para gran empresa

    Éxitos con nombre propio: Binovo… ¿Por qué nosotros?

    Somos conscientes de que «el papel lo soporta todo», quizás por eso preferimos transmitirte quiénes somos y qué sabemos hacer a través de los resultados de nuestros proyectos, que son los que mejor hablan del valor y de la capacidad de una empresa especializada en desarrollo de soluciones TI y sistema Verifactu para gran empresa, como Binovo, pero quizás acabas de descubrirnos y por ello mereces unas pinceladas de información sobre nosotros, asi que vamos a ello, sin adornos y sin florituras.

    Respondemos a ese perfil que cuando le llueven las ideas, pone el paraguas del revés para recogerlas y que no se le escape ninguna, porque en esencia, esto es lo que nos identifica: Inquietud, ideas, proactividad, superación, ganas e ilusión por no limitarnos a desarrollar el trabajo, sino por quedarnos plenamente satisfechos con su resultado.

    Un modelo que ha demostrado ser inteligente, persistente en la búsqueda, análisis y desarrollo de soluciones de facturación Verifactu potentes, avanzadas y que marquen la diferencia en el sector, sin olvidarnos, como decíamos, que son las personas quienes las van a dar uso y por lo tanto, deben ser otras personas quienes aporten su valor, conocimiento y capacitación a la hora de implantarlas. Esas personas son las que conforman el equipo de Binovo.

    Un equipo multidisciplinar, especializado en cada área de negocio, pero sobre todo, que comparte espíritu crítico y capacidad de reacción ante situaciones complejas, manteniendo siempre el buen hacer en la premisa de tomar la decisión adecuada.

    Orientación a resultados
    Sistema Verifactu para gran empresa

    Toda la organización está orientada al logro de resultados y a su sostenibilidad, mediante una filosofía de trabajo que se rige por unos valores de calidad, eficiencia y compromiso que impregnan cada departamento y hasta el último rincón de la empresa.

    Compromiso con el cliente
    Sistema Verifactu para gran empresa

    Compromiso para satisfacer las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes con el máximo estándar de calidad alcanzable. Una búsqueda de la excelencia que se aplica en todos los áreas de negocio de la empresa.

    Sentimiento de pertenencia
    Sistema Verifactu para gran empresa

    Los conocimientos y las capacidades intelectuales de las personas, puestos al servicio de los objetivos de la empresa, contribuyen al valor añadido de Binovo. Para ello creamos entornos que permiten desarrollar sus capacidades, creatividad y motivación.

    Liderazgo e iniciativa
    Sistema Verifactu para gran empresa

    Desde el espíritu emprendedor que nos impulsa, siempre perseguimos la innovación y la mejora constante, siendo proactivos y esmerándonos en proponer y desarrollar ideas para fomentar la competencia y el crecimiento de Binovo.

    Áreas de especialización de Binovo

    Más allá de nuestras soluciones de facturación Verifactu…

    El diseño de software o el sistema Verifactu para gran empresa no es más que una consecuencia de nuestra capacitación y objetivos, que en esencia, residen en mantenernos enfocados en poner la tecnología al servicio de las personas mediante el desarrollo de soluciones TI innovadoras, siempre a partir de metodologías basadas en corrientes «Agile», principalmente Scrum.

    Administración de Sistemas

    ¿Necesitas una infraestructura sólida, integrando todos los dispositivos?. Lo has encontrado…

    Odoo ERP

    Deposita tu confianza en nuestra experiencia como consultores y desarrolladores de Odoo ERP…

    Analítica de datos

    Implementamos soluciones orientadas a que puedas tomar decisiones en base a tu flujo de datos.

    RPA

    No pierdas tiempo y automatiza tus tareas a través de robots, de forma eficiente y sin errores.

    Desarrollo a medida

    La aplicación que habías imaginado, tanto para móviles, como para escritorio… ¡Mira!

    Oficina Paperless

    Soluciones de digitalización de documentos y automatización de flujos eficientes y rentables…