¿Eres proveedor de software?. Integración ERP con Verifactu.

Realiza la integración ERP con Verifactu o tu sistema de facturación de forma sencilla, ágil y sin complejas migraciones, con nuestra API Verifactu.

Integración ERP con Verifactu | Adaptación Software de gestión y contabilidad con Verifactu

¿Eres proveedor de software?. Integración ERP con Verifactu.

Realiza la integración ERP con Verifactu o tu sistema de facturación de forma sencilla, ágil y sin complejas migraciones, con nuestra API Verifactu.

Integración ERP con Verifactu

Si eres un proveedor de software, solo tienes que centrarte en ofrecer servicio…

Si eres una empresa proveedora de software, somos plenamente conscientes de la problemática que se te presenta con el nuevo paradigma fiscal, pues vas a tener que adaptar y desarrollar la integración ERP con Verifactu y además en un breve espacio de tiempo,  si quieres estar en situación de dar servicio a tus clientes e incluso evitar perderlos, lo que implica empezar a tomar decisiones casi de forma inmediata, decisiones en las que debes contemplar múltiples factores, como las implicaciones organizativas, de tiempo, recursos, inversión y complejidad.

¿Y si te ahorras esa integración ERP con Verifactu, la solventas a través de nuestra API Multisoftware Verifactu y en lugar de ponerte a inventar, sencillamente te concentras en ofrecer valor y soluciones funcionales a tus respectivos clientes?.

Adaptar tu ERP a Verifactu a con nuestra API REST es un proceso sencillo, ágil y exento de dificultades y complejas migraciones, solo tendrás que enfocarte en comunicarle a tus clientes que tienen su problemática resuelta, tanto con esta nueva Ley Antifraude Fiscal de la AEAT como con normativas fiscales muy similares que ya afectan a las haciendas forales de Euskadi: TicketBAI & Batuz.

Al usar nuestra API Verifactu, como desarrollador, puedes asegurarte de que las aplicaciones compartan información de manera segura y eficiente, sin necesidad de reescribir el código para cada nueva integración. Y además con independencia del lenguaje de programación, lo que significa que pueden facilitar la comunicación entre sistemas que están escritos en diferentes lenguajes. 

Descubre nuestra API REST Verifactu al detalle

Y solventa la adaptación de tu ERP con Verifactu

¿Qué es una API REST?

Una API REST, o Interfaz de Programación de Aplicaciones Representational State Transfer, es un conjunto de normas y protocolos que permite a diferentes aplicaciones de software comunicarse entre sí a través de la web. Funciona como un intermediario que traduce y transmite solicitudes y respuestas en un formato común, generalmente utilizando el protocolo HTTP

¿Por qué es tan útil y versátil una API REST?

Es es especialmente útil para conectar distintos software porque proporciona una forma estandarizada de intercambiar datos. Al usar una API REST, los desarrolladores pueden asegurarse de que las aplicaciones compartan información de manera segura y eficiente, sin necesidad de reescribir el código para cada nueva integración. Además, las API REST son independientes del lenguaje de programación, lo que significa que pueden facilitar la comunicación entre sistemas que están escritos en diferentes lenguajes. Esto las hace increíblemente versátiles y una opción popular para el desarrollo de aplicaciones modernas, donde la interoperabilidad y la escalabilidad son esenciales.

¿Por qué hemos desarrollado una API REST Verifactu?

Porque si bien las haciendas forales vascas fueron las primeras en adoptar TicketBAI & Batuz, medidas que vienen de una transposición de una directiva europea, orientadas a combatir el fraude fiscal, desde Binovo ya preveíamos que el resto del estado, los que están dentro de la AEAT, iban a verse obligados a medidas similares y efectivamente, así ha sido, solo que con otro nombre: Verifactu.

No se trata de reglamentaciones iguales, pero si presentan múltiples similitudes, por lo que aprovechamos la experiencia y el éxito del producto en Euskadi, para extrapolarlo al resto del País y poner a tu alcance nuestra API Verifactu.

¿Qué debes saber para contratar la API Verifactu?

Para entender mejor que cubre la nuestra API Multisoftware, primero necesitamos conocer que funcionalidades deseas contratar a través de ella:

  1. Quiero cumplir con las normativas forales vascas, TicketBAI y Batuz en la parte de las facturas emitidas.
  2. Quiero cumplir con la normativa Batuz de facturas recibidas.
  3. Quiero gestionar Autofacturas.
  4. Quiero gestionar Verifactu

Que hayamos separado las funcionalidades no implica que sean independientes o productos distintos. Como empresa puedes tener todas las necesidades, por lo tanto, son complementarias y se incluyen en la misma API.

La única diferencia es el precio de las licencias, que será distinto en función de:

  • Si ya eres cliente de API, porque lo has contratado en el proyecto de TicketBAI / Batuz.
  • De las áreas que quieras cubrir, pues no es lo mismo que seas un cliente que solo necesita Verifactu o un cliente que tiene a su vez clientes en las distintas haciendas forales y en la AEAT o incluso que necesites Batuz para compras y autofacturas.

¿Cómo se licencia la API?

Nuestra solución API Multisoftware Verifactu se presenta en forma de contenedor Docker (En adelante, nos referiremos a esta imagen, como la imagen AMB), por lo tanto, la imagen AMB es la parte esencial de la solución, pero no la única.

Típicamente son necesarios al menos otros dos servicios para poder servir la solución:

  • Una BB.DD. Postgresql: este servicio es obligatorio ya que es un requisito de la imagen AMB. Las colas de envío, la configuración de usuarios y el resto de parámetros se registran esta BB.DD.
  • Un servidor web que haga de frontend: este servicio es recomendable en todos los casos y obligatorio por motivos de seguridad en los casos en los que el servicio vaya a estar accesible desde la internet pública o, más en general, desde cualquier red no segura. Estos dos servicios pueden ofrecerse como contenedores Docker o como servicios del sistema, pudiendo estar en la misma máquina o en máquinas separadas. Los detalles del despliegue competen al integrador, ya que será recomendable usar una forma de despliegue u otra dependiendo de las necesidades del entorno de aplicación.

¿Cómo se distribuye la licencia de API?

La licencia de distribuye de la siguiente forma:

  • Como cliente podrás usar el servicio de API en las empresas cuyo domicilio fiscal esté situado en alguna de las tres provincias forales vascas (TicketBAI /Batuz) y zona AEAT (Verifactu)
  • La API se distribuye de forma nominativa y es intransferible. Cada CIF deberá tener una licencia de uso de la API Binovo.

Componentes esenciales de la licencia de API

1. Licencia base: Es la que permite adquirir licencias de forma perpetua. Es la que te permite hacer la integración de tu sistema de facturación con la API Rest. Sin la licencia base no se pueden adquirir licencias nominativas. ¿Qué licencias base se pueden adquirir?:

  • Licencia TicketBAI (Batuz para facturas emitidas / Facturas simplificadas y facturas nominativas) con registro en el caso de Bizkaia en el LROE.
  • La anterior + Licencia Batuz para facturas de compras y registro en LROE.
  • La anterior + Autofacturas.
  • La anterior + Verifactu para la AEAT.
  • Solo Verifactu para la AEAT.

(*) Nota: Si ya dispones de la licencia base en las haciendas forales, tienes descuento a la hora de incorporar Verifactu a la API.

2. Licencia nominativa: es la que permite el uso de la licencia nominativa y no transferible de forma perpetua. Una vez tienes la integración hecha, licencia base, cada CIF que emite facturas a hacienda necesita una licencia nominativa. Ejemplos:

    • Tenemos un ERP que hemos implantando a muchos clientes a nivel AEAT. Este integrador, debería tener:

– Una licencia base que le permita integrar su ERP con la API.
– Por cada cliente que quiera usar Verifactu, deberá tener una licencia nominativa que esté relacionado con la licencia base.

    • Tenemos un sistema de TPV con más de una tienda, pero en cada tienda disponen de más de un TPV, pero todos tiran de la misma empresa fiscal.

– Una licencia base que te permita integrar su ERP TPV con la API.
– No importa el número de TPV´s que haya, se cuenta el CIF que emite las facturas.

¿Dónde instalamos la API Verifactu?

La API Multisoftware Verifactu se presenta en un contenedor Docker, por lo tanto, su instalación se podrá hacer en cualquier sistema operativo que admita Docker.

Docker es una plataforma de código abierto que permite la ejecución de aplicaciones en contenedores, utiliza el kernel de Linux y se puede ejecutar en cualquier sistema operativo que tenga una arquitectura de 64 bits y soporte para el código de kernel de Linux 3.10 o superior.

Los sistemas operativos que admiten Docker son:

  • Linux: Docker se puede instalar en varias distribuciones de Linux, incluyendo CentOS, Debian, Fedora, Ubuntu, RHEL, entre otros.
  • Windows: Docker se puede instalar en Windows 10, 8.1, 7.
  • MacOS: Docker se puede instalar en MacOS 10.13, 10.12, 10.11.

Además, Docker también se puede utilizar en plataformas de nube como Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, entre otros.

Por lo tanto, tú decides cómo ofreces el servicio a tus clientes, ahora bien, nosotros también te podemos ofrecer el servicio de alojamiento para facilitarte la vida.

¿Cómo es la suscripción a la API REST Verifactu?

El servicio de alojamiento de la API Multisoftware es anual y por cada CIF emisor.

  • Se realiza una instalación de la API por cada entidad emisora de facturas.
  • Incluye copias de seguridad.
  • Sin límite de facturas
  • Actualizaciones de la API cada vez que haya modificaciones legales.

¿Cómo es el mantenimiento de la API?

Desde el mismo instante en que se contratan las licencias, se contrata el mantenimiento, que supone un 15% del total de las licencias adquiridas + la base de licencia.

El mantenimiento incluye:

  • Extensión de la garantía de la aplicación durante el pago del mantenimiento.
  • Actualizaciones según normativa.
  • Corrección de bugs.
  • Una consulta técnica por email al mes (Que no sea un bug) en horario de oficina.
  • Asistencia sin límite en caso de bugs en horario de oficina.

¿Y si necesito soporte?

Una vez se adquiere la API, nosotros nos encargamos de enviarte la correspondiente documentación para que puedas realizar la integración, pero no existe soporte técnico incluidoo, salvo que lo contrates.

Por lo tanto, si necesitas soporte para realizar la integración, será necesario la contratación de dicho servicio.

Precio de las licencias de API Verifactu

El precio de las licencias depende del volumen de licencias nominativas y también de lo que se necesite contratar en la licencia base. Por lo tanto, para obtener el precio definitivo, deberás enviarnos un correo a indicando los servicios que necesitas y nosotros te enviaremos una propuesta formal.

1. Licencia base: ¿Que opción deseas?

  • Licencia TicketBAI /Batuz para facturas emitidas / Facturas simplifica-das y facturas nominativas) con registro en el caso de Bizkaia en el LROE.
  • La anterior + Licencia Batuz para facturas de compras y registro en LROE.
  • La anterior + Autofacturas.
  • La anterior + Verifactu para la AEAT.
  • Solo Verifactu para la AEAT.

2. Cuantas licencias nominativas, cuantos clientes van a emitir facturas o Tickets (facturas simplificadas desde la API) Se aplicarán grandes descuentos por volumen.

3. ¿Dónde quieres instalar la API? ¿Deseas nuestro servicio de alojamiento?

4. ¿Deseas contratar un soporte o paquete de 5 horas de soporte técnico?

API de adaptación ERP con Verifactu

El proceso para la integración ERP con Verifactu es sencillo y te permitirá adaptarte al sistema Verifactu con garantías, de hecho nos avala la gran experiencia de replicar éxitos en cientos de clientes con otra normativa fiscal muy similar, como es el caso de TicketBAI.

API de adaptación ERP con Verifactu

El proceso para la integración ERP con Verifactu es sencillo y te permitirá adaptarte al sistema Verifactu con garantías, de hecho nos avala la gran experiencia de replicar éxitos en cientos de clientes con otra normativa fiscal muy similar, como es el caso de TicketBAI.

API Verifactu | Integración ERP con Verifactu
¿Cómo funciona la API de integración con Verifactu?

Un proceso sencillo para un problema complejo…

A grandes rasgos, el proceso para integrar tu ERP con nuestra API REST Verifactu es sencillo y te permitirá adaptarte a la normativa con garantías, mira cómo funciona:

  • El fabricante o distribuir de ERP nos deberá pasar un fichero con los datos de las facturas requeridos en la normativa (Fecha de factura, cliente, líneas, bases, impuestos, totales…).
  • La API recibirá esa información y generará el proceso de envío y guarda del fichero XML, firmado mediante certificado electrónico.
  • Finalmente, la API nos devolverá dos cosas:

– El fichero firmado más el código QR generado y el ID
– Un token para consultar el estado del envío y los posibles errores (En cola, aceptado, aceptado con avisos o rechazado).

API Verifactu para empresas proveedoras de ERP

No trabajes, no inventes, simplemente, da servicio a tus clientes…

Verifactu nos afecta a todos, clientes y proveedores. Los primeros porque deben cumplir con los requerimientos de este nuevo sistema fiscal y los segundos, por la sencilla razón de que debemos ser capaces de ofrecer soluciones a esos clientes que las necesitan.

Y a veces, cuando no dispones de los recursos, el tiempo o la capacidad, la solución más sencilla y de valor es utilizar nuestra API de integración con Verifactu.

Integración Odoo con Verifactu | Odoo con sistema Verifactu
Referencias API REST Verifactu

Y para muestra un botón, aquí tienes algunas de las muchas empresas que ya han realizado la integración ERP con Verifactu desde nuestra API, para beneficio propio o bien dando servicio de valor a sus propios clientes.

Expertos en integrar tu ERP con Verifactu

Éxitos con nombre propio: Binovo… ¿Por qué nosotros?

Somos conscientes de que «el papel lo soporta todo», quizás por eso preferimos transmitirte quiénes somos y qué sabemos hacer a través de los resultados de nuestros proyectos, que son los que mejor hablan del valor y de la capacidad de una empresa especializada en desarrollo de soluciones TI y soluciones de facturación Verifactu, como Binovo, pero quizás acabas de descubrirnos y por ello mereces unas pinceladas de información sobre nosotros, asi que vamos a ello, sin adornos y sin florituras.

Respondemos a ese perfil que cuando le llueven las ideas, pone el paraguas del revés para recogerlas y que no se le escape ninguna, porque en esencia, esto es lo que nos identifica: Inquietud, ideas, proactividad, superación, ganas e ilusión por no limitarnos a desarrollar el trabajo, sino por quedarnos plenamente satisfechos con su resultado.

Un modelo que ha demostrado ser inteligente, persistente en la búsqueda, análisis y desarrollo de soluciones de facturación Verifactu potentes, avanzadas y que marquen la diferencia en el sector, sin olvidarnos, como decíamos, que son las personas quienes las van a dar uso y por lo tanto, deben ser otras personas quienes aporten su valor, conocimiento y capacitación a la hora de implantarlas. Esas personas son las que conforman el equipo de Binovo.

Un equipo multidisciplinar, especializado en cada área de negocio, pero sobre todo, que comparte espíritu crítico y capacidad de reacción ante situaciones complejas, manteniendo siempre el buen hacer en la premisa de tomar la decisión adecuada.

Orientación a resultados
Integración ERP con Verifactu

Toda la organización está orientada al logro de resultados y a su sostenibilidad, mediante una filosofía de trabajo que se rige por unos valores de calidad, eficiencia y compromiso que impregnan cada departamento y hasta el último rincón de la empresa.

Compromiso con el cliente
Integración ERP con Verifactu

Compromiso para satisfacer las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes con el máximo estándar de calidad alcanzable. Una búsqueda de la excelencia que se aplica en todos los áreas de negocio de la empresa.

Sentimiento de pertenencia
Integración ERP con Verifactu

Los conocimientos y las capacidades intelectuales de las personas, puestos al servicio de los objetivos de la empresa, contribuyen al valor añadido de Binovo. Para ello creamos entornos que permiten desarrollar sus capacidades, creatividad y motivación.

Liderazgo e iniciativa
Integración ERP con Verifactu

Desde el espíritu emprendedor que nos impulsa, siempre perseguimos la innovación y la mejora constante, siendo proactivos y esmerándonos en proponer y desarrollar ideas para fomentar la competencia y el crecimiento de Binovo.

Áreas de especialización de Binovo

Más allá de nuestras soluciones de facturación Verifactu…

Administración de Sistemas

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Odoo ERP

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Analítica de datos

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